top of page
Buscar
  • UP3MEDIA

Entrevista a José Luis Conejo, Jefe del Servicio de Información Toxicológica del INTCF


El comercio electrónico es una forma de comercialización que está en crecimiento a nivel global. Este tipo de consumo es práctico y sencillo, permite comprar sin desplazarse, incrementa la oferta de bienes y servicios y favorece la comparación de precios. Sin embargo, su utilización no está exenta de riesgos para los usuarios, desde el tratamiento inadecuado de sus datos personales hasta el acceso a productos peligrosos o falsificados que ponen en riesgo su salud y seguridad. Por ello, "OJO al CLIC" se propone informar a los consumidores sobre sus derechos y garantías en las compras a distancia y la protección de su privacidad cuando se compra en línea.


Con el proyecto se intenta dar respuesta a preguntas importantes que se hacen los consumidores, como pueden ser:

- Sé reconocer una web segura para realizar pagos con tranquilidad? Estoy al día sobre los fraudes y estafas más habituales en Internet? Sabré detectar?

- Conozco cómo y quién me puede vender medicamentos por internet?

- Comprendo el significado de todos los pictogramas de seguridad que aparecen en los productos químicos que utilizo en casa? Me fijo en ellos cuando hago la compra por internet?

- Tengo claro qué hacer y quién me puede ayudar si sufro un accidente por intoxicación con una sustancia química? ¿Beber leche siempre ayuda?


Ver Entrevista AQUÍ


26 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page