top of page
Buscar
  • UP3MEDIA

Canal Salud Media | IX Simposio Acupuntura Médica España - SAME





Canal Salud Media en el lX Simposio de la Sociedad de Acupuntura Médica de España (SAME). Fundada en 1999, es una asociación científica médica cuya misión es promover la Acupuntura Médica como procedimiento técnico médico, difundir su efectividad clínica, incentivar su investigación científica, potenciar su docencia médica y defender su práctica legal.


Pueden pertenecer a SAME las personas Licenciadas o Graduadas en Medicina que trabajan o sienten interés por los fines de la Sociedad.


SAME procura salvaguardar los intereses de los médicos acupuntores y la seguridad de los pacientes. Uno de sus fines es luchar para que la Acupuntura sea reconocida como una especialidad médica por el ordenamiento sanitario español e incluida en su cartera de servicios de salud.


La Acupuntura Médica es el área de la medicina que comprende la técnica terapéutica de inserción de finas agujas metálicas en determinados puntos del cuerpo humano. Se trata de un procedimiento médico que, como tal, requiere de un diagnóstico, una indicación terapéutica, un pronóstico y un seguimiento de la evolución


Es una actualización de la Acupuntura de la medicina china que se fundamenta en los conocimientos de anatomía, fisiología, patología y evidencia propios de la Medicina


Carles Aguilar Entrevista a la Dra. Marian Lorente, Profesora de la Facultad de Medicina de la UB, Universidad Barcelona y Directora Postgrado de Medicina Integrativa: Acupuntura y Electroestimulación.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page