top of page
Buscar
  • UP3MEDIA

XII Simposio de Artritis Reumatoide | Dr. Blanca Hernández Cruz


Entrevista a la Dra. Blanca Hernández Cruz, Reumatóloga del Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla en el transcurso del XII Simposio de Artritis Reumatoide en el Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre.


Se estima que aproximadamente 300.000 personas sufren artritis reumatoide en España, según datos del estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología (SER). Se trata de una enfermedad reumática, autoinmune y crónica que provoca inflamación en las articulaciones y que supone un gran impacto para los pacientes que, en su mayoría, son personas jóvenes y en edad laboral activa. Además, los expertos advierten que produce importantes costes directos (derivados de la atención sanitaria y uso de fármacos) e indirectos (bajas laborales, impacto en calidad de vida de los pacientes, etc.).


En la presentación del XII Simposio de Artritis Reumatoide de la SER se ha insistido en la necesidad de mejorar el diagnóstico precoz porque se ha demostrado que “cuanto antes se comienza el tratamiento más posibilidades hay de que la enfermedad se controle y el paciente pueda llevar una vida plena y de calidad”. En el caso de no llegar a tiempo y sin el adecuado control, la inflamación que provoca la artritis reumatoide destruye las articulaciones, produce una enorme limitación funcional, deteriora la calidad de vida y acorta la esperanza de vida de los pacientes.


En este sentido, desde la SER se estan llevando a cabo varias campañas de concienciación sobre estas enfermedades, como puede ser la campaña ‘Una de cada cuatro’, para mejorar su conocimiento entre la población para que los posibles afectados acudan, sin demora, al médico para ser derivados al reumatólogo en caso necesario.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page